El blog de Long Player
todo lo relacionado a eventos

El primer baile de los Novios

De los momentos más emotivos dentro de la celebración de una boda es cuando los novios (aunque en realidad en ese momento ya son oficialmente esposos) bailan su primera canción. La cual por cierto, abre oficialmente el baile en la boda.

Con muchos años en el mundo de las bodas, nos ha tocado ver de todo tipo de bailes de novios, desde los más tradicionales, innovadores y algunos de ellos divertidos o de broma…

Muchas veces los novios en las juntas de preparación de su boda nos preguntan:

¿Qué canción nos recomiendas para que bailemos?

La respuesta es muy simple aunque no lo parezca:

La canción que la nueva pareja deben de bailar en su boda es la que signifique algo para ellos…

Casi todos los novios tienen una especie de soundtrack de pareja, realmente no es tan importante que tipo de canción sea o que ritmo, una de las ventajas de casarse es que los novios (esposos) pueden hacer lo que sea el día de su boda y los protocolos establecidos no son un reglamento que hay que seguir al pie de la letra, en ningún lado está escrito que la canción del primer baile tiene o debe ser una canción romántica.

Así que anímense, si a Uds. les gusta el Rock & Roll, ¡pues bailen Rock & Roll! al cabo es su boda…

Para elegir la canción que van a bailar, recomendamos que hagan memoria entre los dos y piensen:

¿Qué canción les trae buenos recuerdos?

¿Cuál fue la primera canción que bailaron como novios?

¿Qué canción en una película los conmovió?

¿Qué grupo o cantante les gusta a los dos?

¿A qué conciertos han ido juntos?

El Protocolo:

El primer baile es el de los novios, hay parejas que gustan de bailar con sus Papás, entonces el protocolo indica que el segundo baile es en este orden:

La novia con su Papá y después el novio con su Mamá, acto seguido entran el Papa del novio y baila con la Mama de la novia, para que al final se intercambien y cada quien baile con su respectiva pareja.

En ocasiones y por diferentes motivos esto no es posible, así que despreocúpate, es su decisión solamente ordenar el orden de los bailes de la mejor manera que a Uds. convenga, más allá del protocolo

 

Consejos:

  • NO peleen por decidir que canción van a bailar, los preparativos de la boda pueden ser estresantes por la cantidad de decisiones que tiene que tomar en conjunto, sugerimos que el tema de la canción lo tomen de una manera relajada y divertida.
  • pídele a tu banquetero que suspenda el servicio de meseros durante el baile de novios (esposos), para que toda la atención de los invitados recaiga en Uds.
  • ¡usen toda la pista!, muchas veces por los nervios, los nuevos esposos bailan en una área muy pequeña de la pista y lucen muy acartonados, aparte que todas sus fotos saldrán iguales, recuerden las películas de Disney, la Princesa con su Príncipe bailan por toda la pista. aparte que esto ayudara a sus invitados a “romper el hielo”, recuerden que la actitud de los novios incide directamente en el mood de los invitados…
  • cuiden que la canción que van a bailar no sea demasiado larga, 4 minutos o menos es lo ideal, mas de ese tiempo sus invitados perderán interés y atención a su baile.

 

Opciones divertidas:

Una ocasión en una boda en Cuernavaca, los Novios nos pidieron que “mezcláramos” dos canciones completamente diferentes; Fallen de Presuntos Implicados y Mi Credo de K-Paz de la Sierra, obviamente este par de canciones no tienen nada que ver una con la otra, hicimos en la oficina la mezcla y la canción quedo muy bien, empezó el baile de novios muy romántico con la de Presuntos Implicados y de pronto sonó Mi Credo y la verdad que fue una sorpresa para todos los invitados.

En otra boda en el D.F. los novios nos pidieron lo siguiente: 15 minutos antes de la llegada de los Novios, pusimos una canción que se llama In-A-Gadda-Da-Vida (Iron Butterfly, 1968) la cual tiene una duración de 17 minutos y es del genero Rock Psicodélico, en cuanto los novios (esposos) entraron al recinto de la boda, pusimos una canción instrumental muy lenta, los invitados les aplaudían cuando… ¡La Macarena con todo y coreografía!

Es un poco complicado que hagamos una lista de todas las canciones de las bodas en que hemos estado, algunos ejemplos son:

 

– This must be the place/Talking Heads

–  CJ/Los Fabulosos Cadillacs

– Dancing Chick to Chick/Ella Fitzgerarld-Louis Armstrong

–  L-O-V-E/Nat King Cole

–  First day on my life/Bright Eyes

– The way you look tonight/Harry Connick Jr.

– Siempre te busque/Monocordio

– Hanging by a moment/Lifehouse

– Fallen/Presuntos Implicados

–  La Macarena/Los del Rio

– Somos Novios/Olga Tañon-Armando Manzanero

– Amor, amor, amor/Luis Miguel

 

Como se podrán dar cuenta, todas las canciones son completamente distintas, por lo que insistimos,  para su primer baile, debe ser una canción que signifique algo para Uds.

Ojala esta información sea útil para Uds., saludos!

 

Long Player

longplayer.com.mx

Ninguna respuesta to “El primer baile de los Novios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: