El blog de Long Player
todo lo relacionado a eventos

La correcta distribución de mesas en una boda

La distribución de mesas es un punto importante para tomar en cuenta durante los preparativos de una boda, una correcta distribución permite que tus invitados se sientan más cómodos, los servicios contratados sean funcionales y la boda luzca mas, los puntos a considerar son:

  1. espacio disponible en el lugar de la recepción
  2. número y tipo de mesas
  3. tamaño de la pista de baile
  4. áreas de trabajo para servicios
  5. accesos, sanitarios y espacios de transito
  6. ubicación del DJ y equipo de audio

 

Platica con tu Wedding Planner, encargado del banquete y DJ para que en conjunto logren un buen diseño de los espacios, es aconsejable elaborar un diagrama (layout) detallado del montaje considerando la información antes mencionada y compartirlo con todos los proveedores de tu boda, esto agilizara los tiempos de montaje y no tendrás contratiempos.

Ahora bien, visto desde el punto de vista de un DJ especializado en bodas, podríamos recomendarte lo siguiente:

No dividir la fiesta

Tomando como referencia la pista de baile, procura que la colocación de las mesas no queden  de un lado y del otro, esto ocasionara que tu fiesta quede dividida y no es lo ideal para propiciar un buen ambiente e interacción entre tus invitados

Diseño acústico

Un principio básico de acústica nos dice que entre más cerca estés ubicado de un altavoz estarás mas expuesto a un mayor volumen, un DJ profesional deberá tener los conocimientos técnicos para elaborar un diseño acústico acorde al lugar del evento, procurando colocar el equipo de audio de tal forma que no sea molesto para las mesas más cercanas a la pista de baile.

Personas mayores

Si por alguna razón el diseño acústico obliga a que algunas mesas queden cerca de las bocinas, procura que las personas mayores queden lo más alejadas de estas, una buena solución es colocar en esas mesas a los amigos más fiesteros.

Familia

Por protocolo la mesa principal corresponde a los nuevos esposos, tradicionalmente se coloca al centro frente a la pista de baile, cuando asignes las mesas para tus invitados, coloca a tu familia más cercana en las mesas colindantes.

 

Long Player

longplayer.com.mx

Una respuesta to “La correcta distribución de mesas en una boda”

  1. […] La distribución de mesas es un punto importante para tomar en cuenta durante los preparativos de una boda, una correcta distribución permite que tus invitados se sientan más cómodos, los servicios contratados sean funcionales y la boda luzca mas, los puntos a considerar son: […]Leer mas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: