El blog de Long Player
todo lo relacionado a eventos

10 cosas que no debes decir al DJ

Este texto nos lo encontramos en la red, realmente no sabemos quien lo inventó, no es nuestra filosofia, pero nos parecio divertido compartirlo.

10 COSAS QUE NO LE DEBES DECIR A UN D.J.

1.- “TOCA ALGO BUENO, ALGO QUE PODAMOS BAILAR” El DJ tiene que tocar para mas de una persona, así que, lo que tu odias, puede ser la canción favorita de alguien mas, y todo lo que tocamos, puede ser bailable de una u otra manera. Ten en cuenta que tocamos muchas canciones para muchas personas, y no es imposible satisfacer a todos, todo el tiempo.

2.- “NO SE QUIEN LA CANTA, Y NO SE EL NOMBRE DE LA CANCION, PERO VA ALGO ASI…” Por favor, ¡No Cantes!, trabajamos en un lugar lleno de humo, de gente y niveles altos de decibeles toda la noche por muchas horas, e imagínate como te oyes con unos chupes encima, tratando de hacer una interpretación de tu canción favorita! Trata de ser especifico, supongo que no llegas a la barra y dices: “Quiero tomar algo, pero no se que, ni que lleva…”

3.- “ES QUE TODO MUNDO QUIERE OIRLA” ¿Ha si? ¿Entrevistaste a TODOS en la discoteca y como vocero te mandaron a pedir la canción?

4.- “TE DOY LO QUE QUIERAS SI LA PONES” ¿Crees que esa frase nunca la hemos escuchado? Normalmente nunca recibimos algo cuando nos lo dicen, y si así de fácil eres para oír una canción, ¿vas por el mundo ofreciendo todo así de fácil? Créeme, muchas personas utilizan esta frase, así que mejor pide amablemente lo que quieres escuchar.

5.- “PONLA, EN LA QUE SIGUE” A la única persona a la que le podemos hacer caso en esta circunstancia, es el que paga la nomina, con la excepción del que trae una propina de 500.00 Ten en cuenta que normalmente ya tenemos lista en la tornamesa la siguiente canción, y es muy probable que no nos de tiempo para poder poner tu canción, ten paciencia y si tu petición es viable, es casi seguro que la vamos a poner durante la noche en el momento indicado.

6.- “NO SE QUE QUIERO OIR, QUE CANCIONES TIENES?” Es mucho mas fácil que vayas por otro chupe y con calma pienses que quieres escuchar, a que te digamos todas las canciones que tenemos en la cabina, además, tampoco pidas que te mostremos nuestros CD´s recuerda que estamos trabajando y es nuestra herramienta de trabajo, no podemos darte nuestros discos para ver que quieres escuchar. Hasta la fecha no conocemos algúna discoteca que tenga un listado de todas las canciones para que los clientes puedan ver lo que tenemos y escojan su canción, la mayoría de las veces esa lista esta en nuestras cabezas.

7.- “¡OYE, ES QUE NADIE ESTA BAILANDO!” Primero, realmente voltea a ver el antro y ve si efectivamente NADIE esta bailando, es algo contradictorio, cuando la pista o el antro esta lleno, y aun cuando solo este una sola persona en la pista. No seas grosero, se un poco mas abierto musicalmente, recuerda que estamos tocando para todos, así que mejor diviértete.

8.- “VAS A VER QUE TODO MUNDO SE PARA A BAILAR” Y casi siempre ocurre que la única persona que se para a bailar, es la misma que te dijo esto. Tampoco nos envíes a todos tus amigos a pedir la misma canción, no somos tan estúpidos. Así como tú, normalmente tenemos decenas de peticiones, y no siempre se pueden tocar todas en el momento que quieren.

9.- “ES QUE YA ME VOY” ¿Sabes cuantas veces escuchamos esa frase por noche? Créelo, no vamos a cambiar el genero ó parar la música, buscar tu canción y ponerla inmediatamente, solo porque ya te vas. Lo más curioso, es que 2 o 3 horas después aun sigues en el antro.

10.- “ACABO DE LLEGAR, ¿LA PUEDES VOLVER A PONER?” Esa frase no va a marcar ninguna diferencia, ¡En absoluto!, si realmente quieres oír tu canción favorita, llega temprano!, y tendrás mas posibilidades de escuchar tu canción, No tenemos una alarma en cabina que nos avise si ya llegaste para poder poner en ese momento tu canción.

Y recuerda, si vas a una discoteca que no toca cierto tipo de música, no vayas a preguntar si vamos a tocar ese tipo de música, mejor ve a tu coche, prende el radio, pon tu CD o ve a tu casa a oír tu música. No te molestes si no ponemos tu canción, no siempre se podrá poner, ten en cuenta que tenemos el criterio profesional para decidir si tal canción es viable para ponerla en la discoteca. Se amable y demuestra respeto hacia nuestro trabajo, yo no voy a a tu oficina a recargarme a tu computadora, ver sobre tu hombro o hacerte preguntas estúpidas mientras estés trabajando. Si vas a una discoteca, diviértete y disfruta de la música.

sus amigos de Long Player…

longplayer.com

18 respuestas to “10 cosas que no debes decir al DJ”

  1. SI NO MAUS DE PLANO
    LA GENTE CREE KE ES FACIL ESTAR DE FRENTE ALA FIESTA
    Y HACER BAILAR A TODO MUNDO CREEN Q SOLO ES PONERLA Y YA PEO WENO ..

    CHS FRASES JAJAJA CLASIKASSS

  2. Te falto el ultimo-«Ponla yo la tengo en mi celular si no la tienes» Si te digo ke no la tengo, no es ke no la tengo, es que no te la voy a poner o no va!!

  3. Todas estas pendejadas son las q se dan en el pub q yo soy dj asi dare print y lo pondre en mi cabina

  4. Y no solo eso te ocupan para guardar jackets, bolsos etc etc… como si fueramos armario o algo por el estilo…

  5. en este momento lo estoy imprimiendo para ponerlo en mi cabina ya estoy arto de escuchar todas esas estupideses

  6. Muy buen Post,ya lo estaré imprimendo para ponerlo en mi cabina tambien 😀

    Saludos, Dj Baztix… (Chile)

  7. claro todo es muy cierto es que hay jente que se pasa

  8. las mismas frases estupidas suseden y no falta el tipo que te recominda que musica poner, el tipo ebrio , la loca que no puede bailar la musica que medio mundo esta gozando. lo pior de todo es cuando tu equipo tiene lo ultimo de punta en tecnologia si es movil …las instalaciones electricas estan obsoleta hay bajones de luz

  9. la verdad se pasan no es facil como piensan que vas pones la musica la dejas k pase pones otra y aais la verdad no es facil como

    regular sonido, mezclar en vivo, dar animacion!!! etc…

    pero me gusto jaja

  10. jajajaj muy sierto

  11. muy buena respuesta gente asi merece sre idolatrada por defender nuetro trabajo yea men……

  12. bueno me gustaron esas frases y creanme que son muy ciertas y mas con el publico cubano quieren bailar todos los rigmos que existen

  13. o tambien esta que segun llega un colega que es dj y dice yo tambien soy dj y ala hora de la hora no sabe nada y le terminas por ensenar

  14. JAJAJA SI MUY CIERTO Y FALTARON MUCHISIMAS MAS PENDEJADAS QUE LA GENTE TE DICE COMO LA CLASOCA QUE SE TERMINA EL TIEMPO DE LA FIESTA Y VAN Y TE PIDEN LA ULTIMA Y DESPUES QUE SE LAS PONES VAN DE NUEVO Y TE PIDEN AHORA SI LA ULTIMA Y SELAS PONES Y VAN Y TE DICEAN LA ULTIMA LA ULTIMA JAJAJA Y ASI MUCHAS MAS ESTUPIDESES QUE TE DICEN………….OTRA ………TODO MUNDO SE CREE DJ DEJEN HACER NUESTRO TRABAJO.

  15. Soy Dj Latino pero radico en Japon y me ha tocado cada cliente que para que les cuento todas las frases a mi parecer estan recontra ciertas a vezes la gente no saben en que consiste nuestro trabajo y piensan que es solo simplemente poner play y esperar que acabe una musica para poner otra

  16. Colegas que les puedo decir ya muchos expresaron su sentir y creo que esto lo seguiremos viviendo por los siglos de los siglos amen ja ja ja !!!!!

  17. ESO ES VERDAD YO SOY DJ KARLOZ DE COAHUILA MEXICO..Y LA VERDAD TODO ES SIERTO,Y TAMBIEN CUANDO PASA UN BORRACHO Y TE APAGA TODO CON LOS PIES O SE RECARGA EN TU MESA DE LA MESCLADORA,,Y TODO MUNDO TE ABULLEA COMO SI TU FUERAS EL CULPABLE PERO BUENO TENDREMO KE SEGIR AGUANTANDO TODO ESTO JAJAJA


Deja un comentario